domingo, 14 de mayo de 2017

Ley mordaza. Ideas para un artículo

A lo largo de los últimos años he colaborado en la prensa asiduamente. Interrumpí esa actividad hace pocas fechas, mis amigos saben por qué.
Y así seguiré.

Pero hay asuntos que tientan mucho.

Sin ir más lejos, ahí está la propuesta de Podemos, la llamada ley Mordaza, una propuesta de ley que se discutirá en el Congreso.
Tan totalitaria que hasta algunos podemitas (Juan Carlos Monedero entre otros) la han rechazado, otros dicen que hasta ahí podíamos llegar, que se han pasado tres pueblos y que se desapuntan.
Bien, Podemos en lo suyo.

El asunto es que no veo que esa ley de ámbito nacional diga nada que no esté en las leyes autonómicas impulsadas por el PP en Murcia y Madrid, por ejemplo. Sobre esto ya escribí hace tiempo: "El sexo sentido, las personas y la chusma" [texto que puede leerse en este mismo blog].

Y el artículo sólo tendría que mostrar coincidencias y discrepancias. Valorar si son de calado o accidentales y, finalmente, plantearse si a estas alturas hay alguna diferencia entre la teoría Podemita y la práctica del PP.

Y seguro que saldría un artículo molón. Yo brindo la idea por si alguien quiere animarse a escribirlo. Pero tendría que escribirlo pronto, antes de que entre en vigor la ley y tengamos problemas.

Yo no lo haré. No cederé a la tentación. Sigo teniendo mis razones para dejar de escribir en prensa una temporadita. Y yo no digo mi canción, que son mis razones, sino a quien conmigo va, que diría el sabio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario